lunes, 31 de octubre de 2011

La libertad sigue rodando

camino lento por el empedrado

me sangran las estrofas por la boca

ya no se si me duele la mirada

que no destruye todo lo que toca.

quiero ser hombre de una sola estrofa

para no prender fuego el diccionario

para que mi moneda valga menos

que la suma letal del inventario.

se morir y por eso estoy viviendo

cada muerte que cruce por mi calle

de tanto amanecer sigo sintiendo

un canto devenido a poco talle.

y en lo mucho que duele cada paso

y en los pocos que quedan de mi bando

en lo igual del presente y el ocaso

por tanta desazón sigo cantando.

porque es fácil sembrarme una pregunta

en el pecho que llevo desarmado

y pensar que la vida no es jugarse

a ganar y perder pero ir jugando.

mas nos vale salir sanos y salvos

de la historia que escriben los que hablan

que toda dignidad mártir y pobre

solo tiene valor en los que callan

cada estrofa es la ultima y lo siento

pero la libertad sigue rodando

se que hasta aquí solo me trajo el viento

y el viento siempre seguirá cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario